Sunday, May 17, 2009

Preparados para el futuro

En condiciones normales, una red nueva no debería convertirse en el factor que impida actualizar los diferentes sistemas del edificio a lo largo de su ciclo de vida. Los sistemas de cableado correctamente diseñados tienen potencial para transmitir datos hasta diez o quince veces más rápido que la mayoría de las redes LAN. Esta capacidad permite incorporar nuevas tecnologías de red sin cambiar el cableado.
Las aplicaciones a las que da servicio la red constituyen la especificación mínima. Sin embargo, en algunas situaciones donde se considera que el cableado de Categoría 5e resulta suficiente, es razonable instalar un cableado superior (con un margen importante respecto a la Categoría 6 o incluso Categoría 6a) para satisfacer necesidades futuras.
El cambio de los sistemas propietarios a los sistemas de red abiertos ha producido consecuentemente el cambio del cableado propietario al cableado basado en estándares. Este último puede soportar múltiples tipos de dispositivos, desde PCs hasta impresoras, cámaras, termostatos, puntos de acceso inalámbricos, etc.

No comments: